Municipio de Angra dos Reis, ubicada en el sur del Estado de Río de Janeiro, a aproximadamente 120 km de la capital, Ilha Grande cuenta con un área protegida de 190 km² y una costa de 130 km. La temperatura media anual es de aproximadamente 23°C, siendo que en los meses más cálidos el promedio es de 25°C y en los meses más fríos de 19°C.
Entre los meses de abril y julio encontramos días claros y temperaturas agradables.
La ciudad queda más concurrida entre los meses de diciembre y febrero, correspondientes al verano en Brasil. En esa época, las lluvias suelen caer al final del día.
¡En los meses de junio, julio y diciembre es cuando suceden las fiestas y festivales de música!
¡Más de cien playas en una sola isla!
Lagoa Azul: piscina natural con aguas claras, protegida por pequeñas islas (monos, larga y redonda). En la temporada alta, bares flotantes ofrecen aperitivos y bebidas. Uno de los mejores lugares para buceo con snorkel.
Playa de Cachadaço: una de las más bellas y salvajes, aguas transparentes en azul turquesa rodeada por la mata atlántica y protegida por piedras y costones.
Playa Lopes Mendes: con aproximadamente 3 km de arena blanca y fina, aguas transparentes en varios tonos y una sombra natural que viene de los almendros. Con ese escenario es considerada una de las más bellas playas del litoral brasileño. Para los amantes del buceo y del surf, la playa Lopes Mendes es una excelente opción.
Playa Saco del Cielo: en realidad es una bahía y no una playa, pues no posee amplias pistas de arena. Se considera un santuario ecológico, debido a la enorme cantidad de especies animales y vegetales aquí encontrados. Vale recordar que es un excelente lugar para saborear una deliciosa moqueca (plato tipico a base de peces).
Playa del Aventurero: hermosa y aislada, ubicada dentro del área protegida por la Reserva Biológica. Cuando el mar está agitado tiene buenas olas para los surfistas. El lugar es simple y no tiene energía eléctrica.
Playa de la Hechicera: aguas cristalinas, arena dorada, pequeña y aislada.
Laguna Verde: con aguas tranquilas y verdes y en forma de "U", es difícil decir cuál de ellas es la más bella, la Laguna Azul o la Laguna Verde.