A pesar de ser un país joven, con poco más de 500 años, Brasil tiene mucha historia para contar. Si le gusta visitar ciudades históricas, seguramente no se arrepentirá al visitar las ciudades que sugerimos abajo. Ciudades que nacieron alrededor de iglesias, calles de piedras, que preservan la historia de la colonización y la arquitectura desde sus fundaciones. Conozca tres de las más famosas ciudades históricas de Brasil.
Paraty – Río de Janeiro
Con calles hechas de piedras, que forman parte del escenario de Paraty desde el siglo XVIII, diseñado para que las mulas cargadas de oro o café no se atascasen en los días de lluvia y ni levantaran polvo en los días de sol, la ciudad es considerada actualmente Patrimonio Nacional, siendo una bella muestra del período colonial en Brasil.
En el centro histórico, donde está prohibido la entrada de coches, es posible encontrar cafeterías, posadas, tiendas, restaurantes, museos y numerosas manifestaciones culturales y artísticas.
Trancoso – Bahia
Famoso por sus increíbles playas, Trancoso también ofrece un centro histórico repleto de cultura, comercios, restaurantes y bellos paseos. Fundado en 1586, Trancoso era una aldea jesuíta. Cuando vaya a la ciudad, no deje de apreciar la vista del mirador justo detrás de la iglesia. Merece la pena ser visto.
Ouro Preto – Minas Gerais
Ouro Preto es de una arquitectura barroca típicamente brasileña, siendo Aleijadinho y Athayde sus principales artistas. La prosperidad de la época quedó impresa en los caserones, en la imponencia de iglesias y museos, hoy muy visitados por los turistas. Las calles también son de piedras: paralelepípedos, colocados uno a uno, te conduce por un camino repleto de historia y cultura en el interior de Brasil.