Destinos brasileños para niños

Destinos brasileños para niños

10 destinos para ir con niños en Brasil

 

Viajar con niños es una actividad que requiere una buena planificación. Antes de elegir el destino, hacer las maletas y poner el pie en la carretera, usted necesitará hacer mucha investigación, para que toda su familia pueda aprovechar el viaje al máximo.

Brasil tiene muchas opciones, tanto para quien viaja solo y para quien está llevando familia e hijos para vivir experiencias agradables en lugares nuevos.

Conozca algunos destinos brasileños que son buenas opciones de viaje para llevar a sus niños, y sepan cuáles son las principales atracciones que sus pequeños podrán encontrar en cada uno.

Recordando que esta lista no fue hecha en orden de importancia, pues creemos que cada familia tiene un perfil diferente. El objetivo de esta lista es ayudarle a conocer las opciones para viajar con niños, para facilitar su búsqueda.

¡Entonces vamos a eso!

Olimpia – SP

Ubicada a 435 km de la capital de Sao Paulo, Olimpia es un destino atractivo para quienes gustan de parques acuáticos. Allí, usted encontrará el Hot Beach Olímpia y el Parque Acuático Thermas dos Laranjais, ambos con piscinas de agua caliente; lo que a los niños les encanta.

En el Thermas dos Laranjais, el visitante encontrará toboganes de todo tipo y para todas las edades, mientras que en el Hot Beach, es posible practicar fútbol de arena e incluso hacer clases de surf en sus playas artificiales.

Guarapari – ES

El punto fuerte de este destino son las hermosas playas. Destaque para la Playa de Castanheiras y la Playa Areia Preta que, por tener aguas tranquilas y sin olas, son ideales para quien viaja con niños.

En la Playa de Castanheiras, usted encontrará un hermoso visual, además de muchas familias con niños. En la Playa Areia Preta, disfrutará de los efectos curativos promovidos por su arena oscura, lo que hace la playa reconocida internacionalmente.

Gramado – RS

La ciudad de Gramado está ubicada en la región serrana de Rio Grande do Sul. Además de una óptima opción para quienes gustan de frío, Gramado está repleta de atracciones para niños.

Allí, usted encontrará parques temáticos como Snowland y la Aldea de Papá Noel, que cuentan con atracciones de invierno y nieve artificial. Además, dos atracciones que tienen como tema construcciones en miniatura son el Mundo Encantado y el Mini Mundo. Los niños adoran.

Barra de San Miguel – AL

Barra de São Miguel es una gran opción para quien va a viajar con niños. Una especie de muro de arrecifes hace que se forme una piscina natural en el mar, sin olas y donde es posible observar una gran biodiversidad. Usted podrá llegar cerca de peces, cangrejos, y hasta estrellas del mar.

Las aguas son muy poco profundas y tranquilas, lo que favorece la práctica de actividades acuáticas como el stand-up paddle. Un lugar muy bueno para quien quiere relajar sobre una arena bien blanca, o nadar en aguas muy limpias.

Foz do Iguaçu – PR

La gran «estrella» de este destino, seguramente son las Cataratas del Iguazú. Con 275 caídas, son las cataratas más extensas del mundo, además del segundo lugar en flujo de agua, quedando detrás de las Cataratas del Niágara.

Quien visite Foz do Iguaçu también podrá disfrutar de atracciones como el Parque de las Aves y el Parque Acuático Acuamanía.

Bombinhas – SC

Playas conservadas y aguas tranquilas es lo que el turista encontrará al visitar Bombinhas. Distante 70 kilómetros de la capital Florianópolis, la ciudad posee 39 playas, todas con un alto grado de preservación.

Además de las playas, el visitante podrá llevar a sus hijos para hacer un paseo por el Camino de la Playa de la Sepultura. A través de ella, será posible avistar bellos paisajes, mientras camina por un recorrido tranquilo.

Campinas –SP

Los parques temáticos son el punto fuerte de este destino. Muy cerca de Campinas, se encuentra el famoso parque temático Hopi Hari, donde hay atracciones para personas de todas las edades. Además de eso, hay el T-Rex Park, más enfocado en el público infantil, donde el tema son los dinosaurios. Ya el Wet n’Wild es uno de los parques acuáticos más famosos de Brasil.

Penha – SC

La principal atracción de esta ciudad seguramente es el famoso parque temático Beto Carreiro World. Con un área total de 14 kilómetros cuadrados, el Beto Carreiro World es el parque temático más grande de América Latina.

El parque cuenta con zoológico, juguetes, shows, karting y espectáculos para toda la familia. Y lo mejor, si da ganas de dar una relajada en alguna playa, la ciudad de Balneário Camboriú se encuentra a sólo 35 kilómetros de allí.

Fortaleza – CE

La capital cearense ofrece a sus visitantes opciones muy divertidas. Además de sus bellas playas, podrá visitar el parque acuático más grande de América Latina, el Beach Park. El complejo cuenta con diversas atracciones, además de restaurantes y cuatro resorts.

No deje de conocer también la Playa de Cumbuco. Allí, usted podrá caminar de buggy en las dunas, además de experimentar deportes como skibunda (el juego consiste en bajar de una duna sobre una tabla) y tirolesa.

Curitiba-PR

La capital del estado de Paraná impresiona por su belleza y organización. La mezcla de preocupación por la sostenibilidad, buena infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes, hace a la ciudad un lugar muy atractivo para los visitantes y los que viven.

Curitiba es una ciudad que ofrece opciones de ocio que se adaptan a todos los gustos. Los niños pueden disfrutar de espectáculos como los que se encuentran en el Teatro de los Muñecos Dr. Botica y Planetario Digital, como también realizar actividades al aire libre en el Parque Barigui o en el Jardín de las Sensaciones.

Para aquellos que quieren una vista privilegiada de la ciudad, vale la pena conocer la Torre panorámica y ver la ciudad desde la parte superior de sus 109,5 metros.

Conocer a Brasil y disfrutar de sus bellezas es el sueño de mucha gente. Un país tan grande, y con tanta diversidad cultural, es un plato lleno para quien le gusta viajar.

Si usted es una persona que le gusta la ciudad, o que prefiere lugares exóticos, o incluso alguien que prefiere disfrutar de la tranquilidad de una hermosa playa, Brasil tiene todo eso y mucho más para ofrecerte.