Brasil es un destino muy buscado por turistas extranjeros. Sólo en el año 2017, el país recibió 6,5 millones de visitantes de otros países, atraídos por las bellas playas y por el pueblo hospitalario. Aquí, el turista generalmente se encanta con la rica culinaria local, que es el resultado de la influencia de diversos pueblos, capaz de agradar a los más variados paladares.
Para disfrutar de todo esto, el turista necesita planear muy bien su viaje, ya que se trata del país con la quinta mayor área territorial del mundo.
En este post, usted encontrará algunas informaciones que le ayudarán a organizar su viaje.
- Verifique si necesita visado para visitar Brasil
Ciudadanos con pasaporte de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y del Mercosur no necesitan visado.
Los que vienen de los Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá, además de la visa normal concedida por los consulados brasileños, tienen la posibilidad de obtener el E-Visa por Internet.
Los ciudadanos de países miembros del Mercosur pueden ingresar en Brasil portando documento oficial de identidad válida.
En caso de duda consulte al consulado más cercano a su residencia.
- Compruebe la validez de su pasaporte
Muchas personas se olvidan de mantener su pasaporte al día, y cuando deciden viajar, se enfrentan a un documento a punto de vencer.
Su pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez y al menos dos hojas en blanco.
- Menores de 18 años
Los menores de 18 años no acompañados no necesitan una carta de autorización para entrar en el país. La policía federal, órgano responsable de la fiscalización de quien entra y sale del país, presupone que, en el momento de la salida del menor del país de origen, se efectuó una verificación rigurosa sobre su regularidad. A pesar de no haber obligación, es común que menores de 18 años que viajan solos, traigan una carta de autorización, descartando cualquier posibilidad de que el menor haya salido de su país de forma irregular.