São Paulo está ubicado en la región sudeste de Brasil, junto con los Estados de Minas Gerais, Paraná y Río de Janeiro y presenta una extensión territorial de 248 222,362 km². La temperatura media en invierno es de 19°C a 27°C en el verano; y todas las estaciones del año se pueden sentir en un solo día.
Es posible visitar la ciudad todo el año, pues São Paulo, como cualquier gran capital, posee tantas opciones culturales, gastronómicas, shoppings y ocio, que es posible divertirse independientemente de las condiciones climáticas. El verano es la época de las lluvias y el invierno, que a veces puede ser riguroso, es la época de la sequía.
La mayor ciudad de América Latina fue fundada en 1554, por los Jesuitas. Con el paso de los años, alrededor de ese pequeño núcleo, se levantaron los edificios que forman hoy el centro original de la ciudad.
Actualmente, inmensos rascacielos, grandes avenidas, muchos inmigrantes, gente trabajadora y simpática caracterizan esa metrópolis.
Esta ciudad moderna y ecléctica todavía guarda un poco de su pasado colonial. Un paseo por el centro reserva sorpresas como: la Iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVII, el Teatro Municipal del siglo XIX, el Patio del Colegio, donde los jesuitas se instalaron en 1554, y la Catedral Metropolitana.
No muy lejos se encuentra la Avenida Paulista, en el pasado habitada por los barones del café, brasileños ricos e influyentes. Hoy, con sus rascacielos y pequeños jardines es un centro empresarial práctico y funcional. Es la avenida que alberga uno de los mejores museos brasileños, el MASP (Museo de Arte de São Paulo)
La ciudad posee muchos parques, entre ellos el Parque Ibirapuera, que es el mayor espacio verde del centro de São Paulo. Muchos árboles, lago, museos y salas de exposición. Los Guerreros de Xi'an, de China, y la retrospectiva de Rodin son ejemplos de muestras que por aquí pasaron.
A la hora del almuerzo o de la cena buenos restaurantes no faltan, São Paulo es famoso por servir la mejor comida de América Latina, el paraíso de los gourmets.
São Paulo concentra innumerables museos, salas de espectáculos, galerías de arte, ricos restaurantes y tiendas que atienden a todos los gustos.