Fue la primera capital de Brasil; del siglo XVI al XVIII. Salvador está situada en el noreste del país. Las temperaturas oscilan entre 22 y 30°C.
Todo el año, preferentemente en el verano (diciembre a marzo).
Pelourinho: símbolo del poder local, era allí que se castigaban esclavos rebeldes o homosexuales. Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, el Pelourinho preserva calles estrechas y mansiones de los siglos XVII y VIII, donde funcionan hoy museos, restaurantes y tiendas de artesanía.
Iglesia y Convento de San Francisco: cientos de kilos de oro adornan el altar de esa iglesia, la más rica del país. El convento data de 1585 y la iglesia fue construida poco a poco, desde entonces, hasta ser finalizada en el siglo XVIII.
Barrio del Río Vermelho: punto de encuentro nocturno, allí se encuentran bares y restaurantes bien animados. En la Plaza de Santana se come un rico acarajé. El mercado popular funciona 24 horas.
Ascensor Lacerda: Desde 1872 es uno de los medios de transporte entre las partes alta y baja de la ciudad. Las ventanas panorámicas proporcionan una hermosa vista de Salvador durante los treinta segundos de duración del recorrido.
Playas: son muchas las playas, destacándose Itapuã, Stella Maris y la Praia do Farol da Barra.