Estado de Mato Grosso do Sul, a unos 200 kilómetros de Campo Grande, capital del estado. La temperatura media anual gira alrededor de los 24°C.
En el período del estiaje (entre mayo y septiembre) es el mejor momento para ver los animales pantaneros. Es el período ideal para caminatas ecológicas y safaris fotográficos. Durante el período de las lluvias (octubre a mayo), época de las inundaciones, la belleza de las aguas y de la vegetación es indescriptible. En ese período los barcos pueden hacer trayectos más largos y los paseos en vehículo 4X4 y a caballo se vuelven más emocionantes.
Estrada Parque-Pantanal: son 120 kilómetros de suelo batido que albergan hoteles, posadas y haciendas. Durante el trayecto, un gran número de animales y aves típicas de la región son avistados.
Focagem noturna: esta actividad se puede hacer en barco, en jeep o en coche. Por la noche es un buen momento para ver jacarés, lobos y, con un poco de suerte, el famoso y buscado jaguar.
Passeio de barco: este recorrido por los ríos se puede hacer en chalana, en barcos lujosos o en pequeños barcos a remo. El paseo propicia una mayor aproximación del visitante con la flora y la fauna de la región. Vale recordar que la puesta del sol visto desde aquí es de aliento.
Passeio a cavalo: el paseo se realiza dentro de las haciendas de ganado, recorriendo senderos en medio de vegetación y áreas inundadas, la emoción está garantizada.