En la región Nordeste del país, la capital del Estado de Rio Grande do Norte ocupa un área de aproximadamente 167 km². La temperatura media en el verano es de 26°C; ya en el invierno, esa media cae a 24°C.

 

El verano es el mejor período. En los meses de diciembre y enero ocurren las principales fiestas locales, como la folía de Santos Reyes.

El período entre marzo y julio es el momento de las lluvias.

 

Conocida como la ciudad del sol, Natal es buscada por todos los que están cansados ??del invierno y buscan sol y playa de aguas tibias.

Forte dos Reis Magos: fortaleza construida en el siglo XVI por los portugueses y ocupada por los holandeses en 1633, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad y del río Potenji.

Farol de Madre Luiza: con 37 metros de altura, desde donde se puede apreciar la playa de la Arena Preta, Genipabu y Ponta Negra.

Memorial Câmara Cascudo: construido en el siglo XIX en estilo neoclásico en homenaje al intelectual del mismo nombre. El edificio que abrigaba la Tesorería hasta mediados del siglo XX, hoy guarda 15000 volúmenes variados entre historia, biografías, religión y folclore, además de correspondencia intercambiada entre diversos intelectuales del país.

Teatro Alberto Maranhão: construido en estilo neoclásico es uno de los más bellos edificios de Navidad. La orquesta sinfónica de Rio Grande do Norte y el cuerpo de baile del ballet municipal ocupan ese espacio, que fue tumbado por el Patrimonio Histórico Nacional.

Centro de turismo: el edificio construido en el siglo XIX, que albergaba una cadena, dio lugar al centro de turismo. Las antiguas celdas se transformaron en tiendas de artesanía nordestina y el patio de la vieja prisión, los jueves por la noche, se transforma en un salón de baile a cielo abierto, cuando el centro presenta el Forró con Turista.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario: fue construida en el siglo XVIII, por los negros esclavos. Su ubicación privilegiada ofrece una hermosa vista del río Potenji.

La barrera del infierno: primer centro de lanzamiento de cohetes espaciales de América del Sur.

Parque de las dunas: primera unidad de preservación de Rio Grande do Norte creada en 1977. Con dunas y mata nativa ofrece tres opciones de senderos guiados, para los más preparados una pista de aproximadamente 4,5 km, que termina en el mirador, con una hermosa vista del mar; otra opción es la pista de 2,5km, que pasa por un mirador con vistas al Morro do Careca y la menos ardua de 800mts y que también tiene sus encantos.

 

Informaciones adicionales
- Aeropuertos:  Aeroporto Internacional Governador Aluízio Alves

 

Conoce este destino

Quiero más informaciones sobre ese destino