En el litoral norte de Alagoas, a 125 km de Maceió, capital del Estado. La temperatura media anual gira alrededor de 25°C.
En el periodo de agosto a marzo.
Galés de Maragogi: son los arrecifes de coral con flora y fauna riquísimas, que en la marea baja forman hermosas piscinas naturales. Ubicadas a 6 km de la costa (25 minutos de catamarán desde la villa). El buceo en esas piscinas es imperdible.
Piscinas de Taocas, Barra Grande y Barrera de Peroba: esas piscinas también son imperdibles, un poco más pequeñas que las galesas, tienen una rica vida marina y son más vacías y preservadas. Para estos paseos, los barcos salen de la playa central.
Playas: Maragogi tiene playas encantadoras, con aguas cristalinas, cocoteros, villas de pescadores y piscinas naturales.
Camino del Visgueiro: una caminata de dos horas en medio de la mata atlántica. En el recorrido, cascadas, degustación de frutas tropicales cosechadas del pie y visita a una auténtica casa de taipa. Y por fin, la llegada al visgueiro, un imponente árbol de unos 500 años.