Capital del estado de Alagoas, situado en la región Nordeste del país. Es la ciudad más poblada del estado, y la temperatura media es de 24.7 ° C.
El sol brilla buena parte del año en Maceió, especialmente entre septiembre y marzo. Entre abril y julio es el período de lluvias, pero nada que impida la participación en las animadas fiestas de San Juan.
Piscinas de Pajuçara: formados sólo en la marea baja, los acuarios naturales impresionan por las aguas claras repletas de peces coloridos y por la estructura de las jangadas-restaurantes, que ofrecen langostas, camarones, peces y caipirinhas de frutas típicas. El paseo sólo se realiza a través de rústicas balsas, que tardan diez minutos para atravesar los dos kilómetros entre la playa y los arrecifes.
Mercado de Artesanía: el espacio está cerca del centro de la ciudad, con 250 tiendas repletas de artículos regionales hechos con paja, madera, cerámica, fibra del cocotero, cuero y barro.
Tour histórico por el Centro y Jaraguá: Para apreciar los variados estilos arquitectónicos que marcaron los monumentos de Maceió y también conocer un poco más de la cultura local. Por allí están la Catedral Metropolitana y la Iglesia de Bom Jesus de los Martirios, con estilos eclécticos; además de los museos Pierre Chalita, de arte sacro, y Théo Brandão, con obras populares.
Piscinas Naturales de Paripueira: a 33km del centro de Maceió, son menos concurridas que las de Pajuçara, garantizando aguas aún más claras y mayor cantidad de peces.
Lagoa Mundaú: con 600 kilómetros cuadrados de superficie, la Laguna Mundaú representa uno de los mayores ecosistemas del Estado, además de importantes aspectos históricos, culturales, sociales y económicos. Son nueve islas donde viven pescadores y rederas, vegetación de restinga y manglares, pescados y crustáceos diversos, además de playas aisladas.