En el Estado de Mato Grosso a unos 65 kilómetros de Cuiabá, capital del estado. La temperatura media anual es de aproximadamente 23?C.
Entre los meses de abril a septiembre.
Parque Nacional da Chapada dos Guimarães: posee un área de 330 km², donde encontramos miradores, pinturas rupestres, formaciones rocosas y varias cascadas: como la del Véu de Noiva y el Circuito de las Cataratas que está compuesto por seis caídas. El Parque todavía reserva muchas sorpresas, como: flotación a lo largo del río, baños en el Pozo da Anta, visita a la ciudad de Piedra (paredones con hasta 350 metros) y la Casa de Piedra (pequeña cueva de arenisca).
Caverna Aroe Jari: esa cuevatambién conocida como la Morada de las Almas, con aproximadamente 1,5 km de extensión, es la mayor del país. Ella posee algunos trechos sumergidos y magníficas pinturas rupestres.
Lagoa Azul: esta laguna de aguas cristalinas, se encuentra dentro de la Cueva Aroe Jari. El visual es imperdible.
Caverna Kiogo Brado: la cueva tiene 273 metros de extensión y alberga un curso de agua. La entrada y la salida de la cueva impresionan a los visitantes, la entrada por su altura (30 metros) y la salida, que, por ser más elevada, propicia una vista inolvidable desde el interior de la cueva.
Mirante do Centro Geodésico: posee 845 metros de altitud y proporciona una magnífica vista panorámica de la Chapada. En días claros es posible avistar la ciudad de Cuiabá, ubicada a unos 30 kilómetros de allí.