La Chapada Diamantina se encuentra en el Estado de Bahía a 425 km de Salvador, protegida por el Parque Nacional de la Chapada, que cuenta con 152 mil hectáreas de extensión. La temperatura media varía entre 25 y 30°C. Vale recordar que por la noche las temperaturas son más amenas.

 

Todo el año.

 

Es el lugar adecuado para quien busca paz y tranquilidad o para quien busca historia y aventura. La vasta Mata Atlántica, campos floridos y llanuras dividen el paisaje con toques de caatinga y cerrado. Inmensos paredones, cañones, cuevas, ríos y cascadas. Todo eso sin contar la diversidad de fauna y flora: orquídeas, bromelias, trepadoras, especies raras de animales como el tamanduá bandera, el cerdo espino, entre otros. Nadar, caminar, hacer treking, flotar, admirar la belleza de la región son algunas de las actividades posibles. Para los más aventureros, el principal deporte radical de la Chapada es el rapel para bajar paredes o entrar en cuevas.

Lençóis: ciudad histórica tumbada por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y es una de las principales puertas de entrada del Parque Nacional de la Chapada Diamantina. Tienne calles de paralelepípedo y casas del siglo XIX, que hoy albergan restaurantes, posadas y bares. Y aquí es posible visitar el lapidario de diamantes.

Morro del Padre Inácio: Con 1.120 metros de altura, proporciona vistas fantásticas de la parte norte de la Chapada. La puesta del sol visto del Morro del Padre Inacio es una de las tarjetas postales más lindas de la Chapada.

Morro do Camelo: El morro recuerda de hecho un camello y cuando se ve desde el Morro del Padre Inacio parece el busto de una mujer acostada. Situado a 1090 metros sobre el nivel del mar con una altura aproximada de 170 metros.

Pozo Encantado: Situado en el lecho de una cueva profunda, el Pozo Encantado, azul-cobalto, es accesible por un sendero escarpado. Entre abril y septiembre, la luz del sol pasa por una abertura, que hace el pozo y la caverna relucir.

Cachoeira da Fumaça: Esa cascada forma un velo de niebla que acompaña la caída de 340 metros de altura. Es una de las principales atracciones de la chapada.

Pozo Azul: Aguas cristalinas y azuladas que llegan a alcanzar 16 metros de profundidad. Es posible hacer fluctuaciones en algunos fragmentos.

 

Informaciones adicionales
- Aeropuertos:  Aeroporto Internacional de Salvador - Deputado Luís Eduardo Magalhães

 

Conoce este destino

Quiero más informaciones sobre ese destino