Ciudad del Estado de Minas Gerais, conocida como estación hidromineral, ubicada a 370 km de Belo Horizonte, capital del estado. Con temperaturas medias anuales que giran alrededor de los 18°C.
Durante el verano, para disfrutar del Parque de las Aguas.
Parque de las Aguas: con un área de 200 mil m², con bosques, jardines, fuentes, cuadras, lago y piscinas abastecidas con agua mineral. Dicen que las aguas son excelentes para aquellos que tienen problemas de digestión.
Morro de Caxambu: con 1090 metros de altitud propicia una hermosa vista del parque y de la ciudad. El acceso puede ser realizado en coche o teleférico; la travesía por teleférico dura aproximadamente 7 minutos.
Paseo de carruaje: el paseo recorre el centro de la ciudad y los alrededores del Parque de las aguas. Durante el trayecto, algunas paradas para las compras de los deliciosos y tradicionales quesos, dulces de leche, ambrosías, mermeladas, jaleas de frutas y artesanía local.
Iglesia de Santa Isabel de Hungría: construida a finales del siglo XIX, en estilo gótico, por determinación de la Princesa Isabel en agradecimiento por una gracia recibida.