Ubicada en la región centro-oeste del país, en la meseta central, Brasilia tiene un área de 5.779km² y está a aproximadamente 1.000 metros del nivel del mar. La temperatura media anual es de 21, 2º C, pudiendo llegar a 30º C en septiembre.
Todo el año.
Tercera capital de Brasil, Brasilia fue fundada en abril de 1960. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, es un ejemplo de planificación urbana osada y arquitectura moderna, con obras de Oscar Niemayer. Vista desde arriba, la ciudad tiene el formato de un avión.
Eje Monumental - Cuerpo del "avión"; en él están el monumento Juscelino Kubitschek, el Palacio del Buriti (sede del gobierno de Brasilia), la Torre de TV (mejor lugar para una vista aérea de la ciudad), la Catedral Metropolitana, la Explanada de los Ministerios, el Palacio de Justicia y el Palacio Itamaraty. En la Plaza de los Tres Poderes, donde están el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), el Supremo Tribunal Federal (sede del Poder Judicial) y el Congreso Nacional (sede del Poder Legislativo).
Palacio de la Alvorada - Residencia oficial del Presidente de la República, es uno de los más bellos edificios de Brasilia. Está ubicado en la península que divide el Paranoá en dos partes: Lago Norte y Lago Sur.
Santuario Don Bosco - Construido en homenaje al santo patrono de Brasilia y fundador del orden de los Salesianos. Su interior es deslumbrante, con vidrieras en 12 tonalidades que van del azul claro al azul oscuro y una araña de murano formado por 7400 piezas.
En las cercanías de Brasilia las opciones de ocio son muchas. Pirenópolis, con sus cascadas, y la Chapada dos Veadeiros, "sabana" de bellísimos paisajes naturales, paredones rocosos, ríos cristalinos y gran diversidad biológica, son sólo dos ejemplos.