Sur del estado de Bahía, lugar de llegada de la primera expedición portuguesa a Brasil en 1500. Temperatura media anual en torno a los 25°C.
Todo el año, pero evite los meses de julio y agosto, debido a las lluvias.
Centro de Historia: Situado en lo alto de un acantilado inclinado sobre el borde, hay el marco del descubrimiento, traído de Portugal en 1503, la Iglesia de la Virgen de la Peña, del siglo XVI, con su torre traída de Macao. La antigua Casa de Cámara y Cadena alberga hoy el museo de la ciudad.
Playa del Mutá: a 10 km del centro de Porto Seguro, es todavía poco frecuentada, haciéndose ideal para quien quiere tranquilidad y para niños. Sus aguas son tibias, tranquilas y transparentes. Paseos en barco y ultraligeros se ofrecen.
Playa de la Corona Roja: a 14 km del centro de Porto Seguro, Corona Roja, es señalada como el lugar de desembarque de la expedición de Pedro Álvares Cabral, en 1500. Con piscinas naturales protegidas por los arrecifes y arenas blancas, Corona Roja fue también escenario de la primera misa rezada en Brasil.
Playa de Taperapuã: una de las playas más famosas de Porto Seguro, con aguas de un azul sin fin y cocoteros. Tiene tiendas que ofrecen comidas y bebidas, mucha música, pistas para lambaeróbica y escenarios con shows. Taperapuã es sinónimo de fiesta constante.