Nordeste de Brasil, a 6 km de Recife, capital del estado de Pernambuco. La temperatura media anual es de 26ºC.
Todo el año, debiendo ser evitados los meses de junio y julio, cuando las lluvias son torrenciales.
Centro Histórico: caminar por las calles de Olinda equivale a una vuelta al pasado colonial brasileño. Sus caserones e iglesias antiguas, en estilo barroco, contribuyeron a que Olinda, antigua capital de Pernambuco, se convirtiera en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Convento de San Francisco y Catedral de Nuestra Señora de las Nieves: primer establecimiento Franciscano de Brasil, el grupo fue fundado en 1585. Paneles de azulejos portugueses adornan el claustro y la sacristía; hay pinturas del siglo XVIII y una rica biblioteca.
Iglesia y Monasterio de San Benito: la iglesia, de 1762, se anexa al Monasterio de San Benito, construido en 1599. Tras varias reformas, la Iglesia acabó presentando estilos diversos, neoclásico, barroco y rococó. El hermoso altar trabajado en cedro y recubierto con hojas de oro fue desmontado en 2002 y llevado a Nueva York para participar en una exposición de arte brasileña.
Museo del Mamulengo (tipo de títere típico del Nordeste brasileño): el museo fue creado 1994 y es el primero de Brasil dedicado a ese tipo de arte.
Catedral de la Sé: fue erigida a mediados del siglo XVI y ya pasó por algunas reformas. En el interior nos encontramos con altares de oro plateado, azulejos portugueses y la tumba de Dom Helder Camara, famoso arzobispo de Olinda. Es de esta iglesia que se puede admirar una de las más magníficas vistas de Recife y de Olinda y contemplar una inolvidable puesta del sol.